ALDEA DE LOS GROBITS

07.08.2023
Seguro que conoces a los Hobbits, esos personajes de las sagas literarias y cinematográficas de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”
Pues unos familiares muy cercanos se han ido a vivir a lo más profundo de la «Isla de La Toja» entre los hoteles, las aguas termales, el casino y el campo de golf, se localiza un pequeño parque infantil, ideal para pasar un buen rato con los niñ@s.
La Aldea de los Grobits es un pequeño y original parque infantil que recrea Hobbiton, el hogar de los Hobbits, con sus casitas en miniatura semienterradas cubiertas por la naturaleza de la zona.
También cuenta con columpios, sube y baja, bancos, un pozo mágico y más atractivos, creados con la madera como material principal, que encandilarán a los peques de la familia. Su visita es gratis, y se puede visitar a cualquier hora.
Una vez llegas, lo primero que te encuentras es un cartel explicativo con la historia de los Grobits:

“Los Grobits son seres que moran en las profundidades de las aguas termales de A Illa da Toxa y salen al aire —no se sabe muy bien qué días— subiendo desde las grietas termales hasta conectar con el pozo que podrás ver en la aldea. La tierra del pozo se vuelve agua cuando ellos emergen, y se transforma otra vez en tierra negra y plantas en el momento en que pisan el suelo del bosque. Vagan entre los pinos centenarios subiendo y bajando como ardillas y, cuando están cansados, abren las puertas de las casas que ves, para entrar a reponer fuerzas. Es inútil que llames a la puerta. No abren nunca, a menos que quieran salir al exterior o pretendan volver a las profundidades de las fallas termales que hay debajo de esta isla. ¡Que tengas un día de suerte y puedas ver alguno! ¡Esto es como la lotería, son millares los que juegan, pero siempre hay alguien a quien le toca!”
Los Grobits, que por si aún no te habías percatado, el nombre proviene de la fusión entre O Grove y los Hobbits, tienen su propia leyenda. Hace muchos años convivían entre nosotros, pero cuando los seres humanos se volvieron posesivos, los Grobit decidieron alejarse e instalarse en el Monte Central de la Illa da Toxa, para vivir bajo tierra y salir a la superficie sólo a través del pozo que allí se encuentra. Los adultos no los pueden ver pero, en cambio, los niñ@s son capaces de sentir su presencia.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar